Seguridad gracias a la gestión de flota vehicular

  • gestión de flota vehicular

Seguridad gracias a la gestión de flota vehicular

Conseguir una acertada gestión de flota vehicular debe ser el objetivo de toda compañía de transporte de carga, encomiendas o pasajeros, ya que a los muchos beneficios que entrega se suma uno muy valioso: la seguridad.

Una gestión de flota vehicular hecha con soluciones tecnológicas de vanguardia, desarrollo local y soporte técnico garantizado es definitiva en el transporte, no solo porque mejora el rendimiento en la operación y hace clientes felices, sino porque sirve también para proteger
los activos de las empresas.

El aporte a la seguridad de la gestión de flota vehicular

Monitoreo de conductores

Con aplicaciones como el rastreo satelital se puede hacer seguimiento de los automotores en todo momento, de su ubicación en tiempo real y sus paradas. Con las cámaras vehiculares es posible dar un vistazo a los hábitos de conducción que tienen los choferes para tomar correctivos. Conductas como el exceso de velocidad, el abandono de ruta o el irrespeto a las normas de tránsito, bajan su ocurrencia.

Un aporte más de la atención a los conductores es que sentirán la obligación de moderar su comportamiento al volante, lo cual es trascendental para la prevención de accidentes.

Cumplimiento de la ley

Un conjunto de aplicaciones para la administración de flotas, entre ellas el despacho automático, ayuda entre otras cosas, a programar las salidas y llegadas en tiempos permitidos por la ley. Por ejemplo, cumpliendo horas de carga y descarga en el centro de los ciudades. Por otra parte, un conductor vigilado se asegura de acatar las señales de tránsito y cumplir itinerarios.

Establecimiento de rutas seguras

Los actos delincuenciales son lamentablemente un diario acontecer. Sin embargo con un registro en video y en el mapa del lugar y momento exacto de su ocurrencia, es más factible diseñar recorridos y horarios seguros, asimismo coordinar un cambio de ruta cuando sea necesario. Por otra parte la existencia de un botón de pánico posibilita la asistencia oportuna y una disminución de los daños.

La gestión de flota vehicular es un compromiso con la calidad del servicio, las llegadas a tiempo y sobre todo con la seguridad de empleados y actores en la vía; los mismos pactos que tiene un proveedor de aplicaciones con toda la experiencia y clientes en todo el sector transportista.