El perfil ideal de la tecnología para el transporte

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El perfil ideal de la tecnología para el transporte

La tecnología para el transporte debe cumplir ciertos requisitos, entre ellos ser innovadora, flexible y dinámica. Igualmente orientada al cliente para ofrecer soluciones y experiencias que satisfagan integralmente las demandas de las compañías de transporte de carga y pasajeros.

De lo anterior se desprende que la principal característica que debe tener toda la tecnología para el transporte es que sea práctica y fácil de usar. Por otro lado que la empresa que la provea le sume una rigurosa capacitación para su utilización y un soporte técnico de clase mundial. Lo último para garantizar que las soluciones y equipos estén siempre disponibles y operativos para que el cliente pueda centrarse específicamente en su actividad.

Un rasgo más que debe poseer la tecnología para el transporte es la modalidad “llave en mano”. Es decir que productos como el rastreo satelital, el despacho automático, las cámaras vehiculares y el control de pasajeros, deben ser entregados listos para entrar en operación.

¿Cuáles deben ser los atributos de la tecnología para el transporte?

Confiables. La tecnología para el transporte debe posibilitar el cumplimiento de metas y objetivos operacionales.

Actualizables. Productos como los mencionados deben tener las condiciones para incorporar  nuevos desarrollos.

Escalables. Todas las herramientas para el sector transportista deben estar en capacidad de crecer para cubrir a nuevos requerimientos.

Integrables. Esto significa que cada solución debe estar facultada para operar individualmente con plena autonomía pero también en perfecta sinergia con una, dos o todas las demás aplicaciones.

En adición a estas cualidades existen unas más con la misma relevancia y que deben ser muy tenidas en cuenta al momento de adquirir cualquier tecnología para el transporte.

  • Que sean sistemas 100% basados en la web.
  • Que permitan el acceso remoto desde cualquier dispositivo con solo un navegador y conexión a internet.
  • Que generen reportes constantes.
  • Que lleven un registro histórico y estadístico de la operación.
  • Que incluyan asistencias adicionales como generación de alertas, fijación de geocercas, apagado a distancia de los vehículos, botón de pánico, etc.

Marcar la diferencia en el servicio  de transporte no es simple, porque es complejo hallar la empresa que se ajuste a todo lo aquí mencionado.