Mailer de transporte escolar, tranquilidad para padres

  • mailer de transporte escolar

Mailer de transporte escolar, tranquilidad para padres

En múltiples ocasiones se ha hecho énfasis en las cualidades de las soluciones tecnológicas y en los aportes que hace a la gestión de flotas. Hoy es el turno de otro de esos productos: el mailer de transporte escolar, uno particularmente hecho para las líneas escolares.

El mailer de transporte escolar es básicamente una aplicación que permite en tiempo real, la recolección de datos clave y la administración de correos electrónicos específicos. Es una utilidad que registra y notifica sobre el momento en el que el alumno es recogido en la puerta de su casa y es entregado en la puerta del colegio. Asimismo cuando éste aborda su ruta y es dejado en su hogar.

Ambas informaciones van acompañadas del nombre de la guía y de un número telefónico para que los padres se contacten cuando así lo deseen.

Una comunicación adicional que el mailer de transporte escolar está en capacidad de emitir son las relacionadas con los retrasos del bus, sea por congestión en las vías, averías mecánicas, cambio de vehículo o cambios en el recorrido.

Es decir, el mailer de transporte escolar es un producto que mantiene constantemente enterados a padres e instituciones educativas sobre todo lo que ocurre con sus hijos y las rutas.

¿Cómo funciona el mailer de transporte escolar?

Ante todo se trata de una app que se puede instalar en cualquier dispositivo móvil, teléfono inteligente o tableta, y es a través de ella que el acompañante de la ruta puede acceder a la toda la información. Dentro de los registros que encuentra y puede remitir están:

  • La lista de alumnos a bordo y su orden de subida.
  • Los datos de la personas a cargo de la ruta.

En cuanto a su funcionamiento cabe destacar que se caracteriza por ser muy fácil e intuitivo, tanto así que la intervención humana es casi nula, ya que el envío de correos electrónicos avisando la toma del bus por parte de los alumnos es automático. Por otra parte es una solución que por defecto admite el despacho de mensajes predeterminados cuando se presentan imprevistos en la ruta.

Cabe recordar que los mensajes van dirigidos tanto a padres como a colegios, igualmente que el mailer de transporte escolar es una herramienta que opera en plena sinergia con otras como el rastreo vehicular y el control de pasajeros.