6 funcionalidades de las soluciones tecnológicas para el transporte

  • soluciones tecnológicas para el transporte

6 funcionalidades de las soluciones tecnológicas para el transporte

La implementación de soluciones tecnológicas para el transporte ayuda a la gestión de flotas de muchas maneras, incrementa la productividad, aumenta la satisfacción del cliente, mejora el control sobre los empleados, etc. Y todo lo anterior lo consiguen con las funcionalidades adicionales que poseen.

Aunque herramientas como el rastreo satelital, el control de pasajeros, el despacho automático y las cámaras tienen propósitos muy marcados, también disponen de otras funcionalidades claves para la seguridad, la reducción de costos y el mayor rendimiento de la compañía.

Es decir, con soluciones tecnológicas para el transporte como las mencionadas no solo se obtiene el seguimiento a un vehículo, el registro del número de usuarios que abordan un vehículo o dirigir un móvil a la solicitud más cercana, sino unos valores agregados de mucha relevancia.

Funcionalidades adicionales de las soluciones tecnológicas para el transporte

Encendido del motor. La tecnología actual permite que un administrador de flota sepa cuándo se prende un vehículo, lo cual ayuda a hacer monitoreo del uso de éste y consignar las paradas no autorizadas.

Apagado remoto. Los productos de vanguardia para la industria transportista tienen un arma contra el robo, es el apagado remoto del motor. Con él es posible apagar el automotor para detener su marcha.

Botón de pánico. Se trata de una aplicación fundamental para la seguridad de conductores, carga y pasajeros. Es un dispositivo que le permite al chofer alertar a la central de monitoreo sobre algún incidente o emergencia.

Apertura de puertas. Los desarrollos más avanzados admiten saber dónde se abren las puertas del automotor. Esto para una empresa de carga, por ejemplo, es fundamental ya que sabrá si se está cumpliendo la programación de entregas o recogidas del día.

Recorridos. Con el rastreo satelital se puede verificar si los carros están cumpliendo la ruta establecida en el tiempo proyectado. Igualmente si se mantienen o no dentro de los geocercas fijados.

Generación de reportes. Las soluciones tecnológicas para el transporte producen reportes automáticos con información clave para encontrar áreas con posibilidades de mejora e identificar prácticas que deben ser cambiadas.