Contribuya al ambiente con el monitoreo vehicular

  • monitoreo de vehículos

Contribuya al ambiente con el monitoreo vehicular

El rastreo satelital es sin duda la tecnología para el transporte más usada para la gestión de flotas, ya que los réditos que entrega van más allá de los económicos y los administrativos. El monitoreo de vehículos también contribuye al cuidado del medio ambiente.

Toda compañía de transportes que se precie de su compromiso con la ecología, más cuando tiene un programa de responsabilidad social con ese enfoque, debe contar con el monitoreo de vehículos como el eje central de su operación.

Las razones son muchas, una mejor planeación de las rutas diarias, control sobre la velocidad de los vehículos y sus paradas, el establecimiento de geocercas que merman los kilómetros recorridos, y algunas más.

El monitoreo de vehículos y su aporte al medio ambiente

Menos kilómetros

Mencionada renglones atrás, el rastreo satelital vía GPS ayuda a una óptima planeación de rutas y geocercas cuyo objetivo no es más que la eficiencia. En otras palabras, el monitoreo de vehículos permite diseñar los recorridos más cortos con el mayor número de entregas de mercancías o traslado de pasajeros posibles, lo cual significa conducir menos y por tanto reducir la emisión de gases contaminantes.

Disminución de los tiempos de ralentí

Dentro de las funciones que tienen las soluciones para el monitoreo de vehículos se encuentra el seguimiento y registro de las paradas y la medición de los minutos que toman. Si bien son inevitables en semáforos, cruces y tráfico detenido, un análisis de dicha situación contribuye a la toma de medidas o correctivos para disminuir el tiempo de las detenciones y por tanto a bajar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Restricción de los excesos de velocidad

Superar los límites de velocidad es de por sí un infracción, pero también un hábito que eleva el consumo de combustible, las detenciones a repostar y el desgaste del vehículo. Todos son ejercicios terribles para el planeta; no obstante con el monitoreo de vehículos, sus alertas y reportes y el complemento de las cámaras, es fácil eliminar los malos comportamientos al volante.

Escasos mantenimientos

Queda claro que con el monitoreo de vehículos se alcanza una reducción de los kilómetros, de los tiempos de ralentí y el perfeccionamiento de las prácticas de manejo, lo que da como resultado un menor número de reparaciones a los vehículos. Con ello los vehículos no solo pasarán la revisión técnico mecánica, sino que sus emisiones se mantendrán al mínimo.