5 beneficios más de las soluciones para el transporte

  • soluciones tecnológicas para el transporte

5 beneficios más de las soluciones para el transporte

Las soluciones tecnológicas para el transporte entregan beneficios para la gestión de flotas más allá de su contribución a la administración de las rutas, a la seguridad de vehículos, carga y pasajeros, o a la movilidad, ya que hay otros provechos que pasan desapercibidos o no son tenidos en cuenta regularmente.

Mayor rendimiento

Para una compañía contar con soluciones tecnológicas para el transporte como el rastreo satelital vehicular,  las cámaras o el despacho automático, significa mayor control sobre la productividad de cada carro, pues tiene acceso a toda la información sobre sus recorridos, horarios y comportamiento de conductores y empleados. Es decir, tendrá todos los datos para perfeccionar la eficiencia de las rutas y el desempeño de toda la flota.

Reducción del gasto de combustible

Tratado en una publicación anterior, el ahorro en combustible es una de las ventajas de usar soluciones tecnológicas para el transporte. Por ejemplo con la fijación de geocercas se optimizan los recorridos para que los automotores no tengan que cubrir grandes zonas y menos transitar cientos de kilómetros innecesarios.

Seguridad de los conductores

Este es uno más de los beneficios de utilizar algunas soluciones tecnológicas para el transporte. Con un seguimiento permanente a través de distintas soluciones es posible detectar las paradas no programadas, las fallas mecánicas y los actos delincuenciales; asimismo proveer un botón de pánico para alertar cualquier inconveniente a la central de monitoreo y a los organismos de emergencia. Por otro lado, también admiten la evaluación de sus hábitos de conducción para tomar correctivos cuando sea necesario.

Registro de toda la actividad

Todas las aplicaciones para el sector transporte tienen facultada la capacidad de registrar todo lo que sucede con cada vehículo y llevar un historial, lo que le permitirá a los administradores de flota auditar la actividad de los automotores en determinada fecha y con esto hacer una programación diaria o por temporadas.

Satisfacción del cliente mejorada

La información en tiempo real que se obtiene con las soluciones tecnológicas para el transporte bien implementada, permite verificar las tareas de cada conductor y su ubicación para reasignarlas  ante la solicitud urgente de un cliente, lo cual mejora los tiempos de respuesta y por tanto la complacencia de éste con el servicio.

Se podrían sumar más y más ventajas a la adquisición de soluciones tecnológicas para el transporte; pero es mejor que las conozca a través de una firma local de avanzada que las desarrolla y les brinda soporte con una garantía inmejorable.